Blue Flower

Se trata de una talla anónima de una gran calidad surgida, con toda probabilidad, de un seguidor de la escuela de Gregorio Fernández. Siempre ha tenido una gran devoción en la Iglesia siendo objeto de un fervoroso besapié durante la tarde del Viernes Santo y la mañana del Sábado Santo.

En el año 2000, la Cofradía restauró íntegramente ésta pieza como consecuencia de su programa de recuperación y protección de patrimonio artístico, consolidando y restaurando la urna donde se coloca la imagen para las salidas procesionales.

Esta pieza fue central en la Exposición sobre "LA COFRADÍA DE LAS ANGUSTIAS EN LA VIDA DE LA CIUDAD DE VALLADOLID" celebrada en el marco del IV Centenario de la concesión a Valladolid del título de ciudad en 1995 y en las Exposición de Imágenes de Cristo yacente en la primavera del año 2000.

 

Desde 1992 la Cofradía ha recuperado este paso incorporándolo a la "Procesión de Regla de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias. Sacrificio y Penitencia", la Madrugada del Viernes Santo