A continuación se exponen los actos más importantes que realiza nuestra Cofradía. Estos son, como para todas, las procesiones de la Semana Santa, actos centrales de las cofradías. La Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias tiene como titular de las mismas, cuatro procesiones que son las que se enumeran:

• Procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su Hijo, en la Calle de la Amargura.-

El Martes Santo a las nueve menos cuarto de la noche parte de la Iglesia de las Angustias, alumbrando el paso de Nuestra Señora de las Angustias, portado a hombros.

Recorrido: Angustias, Echegaray, Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Librería, Plaza de Santa Cruz, donde tiene el acto con el Paso Camino del Calvario, volviendo por Librería, Plaza de la Universidad, Arzobispo Gandásegui, Echegaray y Angustias hasta nuestra sede.

• Procesión de Regla de la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias - Sacrificio y Penitencia.-

Parte la noche de Jueves a Viernes Santo, a la una de la noche, de nuestra penitencial con los pasos de Nuestra Señora de las Angustias, Santo Entierro, Cristo de los Carboneros y Descendimiento, todos ellos portados a hombros.

Recorrido: Angustias, Alonso Berruguete, San Juan de Dios, Leopoldo Cano, Plaza de los Arces, Zapico, Val, Quiñones, Ferrari, Cánovas de Castilla, Cascajares, hasta la S.I. Catedral donde se realizará estación ante el Santísimo, volviendo por Arribas, Portugalete, Echegaray y Angustias hasta nuestra sede.

• Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor.-

El Viernes Santo a las siete y media de la tarde parte, esta procesión, con treinta y dos Pasos alumbrados por las diecinueve Cofradías vallisoletanas.

Recorrido: Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Santiago, Plaza de Zorrilla, Miguel Iscar, Duque de la Victoria, Regalado, Cánovas del Castillo, Plaza de la Libertad y Angustias hasta nuestra sede donde se impartirá la bendición.

• Procesión de la Soledad.-

Poco después de la Procesión General Nuestra Señora de las Angustias parte en procesión alumbrada por las mujeres vallisoletanas.

Recorrido: Angustias, Alonso Berruguete, San Juan de Dios, San Blas, Plaza de San Miguel, San Antonio de Padua, Plaza de los Arces, Leopoldo Cano y Angustias, ante cuya Iglesia Penitencial se entonará la Salve Popular.